h3.post-title, h4 { font: $(post.title.font); color: $(post.title.text.color); } h3.post-title a { font: $(post.title.font); color: $(post.title.text.color); } h3.post-title a:hover { color: $(link.hover.color); text-decoration: underline; } body { font-family:'Arima Madurai', cursive; }

10/1/17

Dinámica de simulación y reflexión final

En esta última entrada del blog, tan solo quiero reflejar algunas de mis impresiones sobre la última actividad de clase, dedicada a la dinámica de simulación, y sobre la asignatura en general. 

En cuanto a las simulaciones realizadas en clase sobre conflictos familiares y sus resoluciones, solo puedo expresar la admiración que me han causado todos mis compañeros. Todos han planteado en clase cuestiones muy complejas que hemos visto a lo largo de la asignatura (problemas de comunicación entre padres e hijos; modelos parentales autoritarios, indiferentes y democráticos; casos de violencia de género; problemas a los que se enfrentan determinados modelos de familia, como la homoparental; entre muchos otros). Estas cuestiones y otras han sido plasmadas de un modo original y creativo, sabiendo introducir diferentes puntos de vista y ofreciendos soluciones muy variadas para los conflictos que querían reflejar en sus interpretaciones. Creo que hemos aprendido con todos los casos tratados, sin por ello renunciar a una sesión divertida de clase. 

Respecto a la asignatura, me gustaría señalar que, si bien mis expectativas iniciales no eran muy altas, cada día de clase era una prueba de que me equivocaba. El conjunto de la asignatura me ha parecido interesantísimo y muy valioso para nuestra formación como docentes. Yo, que vengo de Filología Hispánica, una rama de estudio completamente distinta, he aprendido cosas que jamás fueron planteadas en mis clases. Sin duda, con lo que más he disfrutado ha sido con la posibilidada de trasladar a mi vida personal muchas de las cuestiones tratadas en clase, principalmente los modelos de familia y los tipos de comunicación familiar. Creo que en eso reside el gran valor de esta asignatura: no solo son 6 créditos más para configurar el plan de estudios del máster, sino que nos sirve para mejorar como personas en muchas facetas (como alumnos, como docentes, como hijos, como padres, etc.). 

Por tanto, y sin querer caer en la adulación, tan solo puedo dar las gracias a mis compañeros y a la profesora por todas las experiencias personales que han ido compartiendo en cada sesión, y con las que hemos aprendido cada uno de nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario